Que es una leyenda Yahoo

Lo más probable es que escucharas la palabra leyenda yahoo en algún momento de tu vida, bien sea desde niño cuando tus padres te leían o relataban algún cuento. Bueno para ser más exactos y determinar que es una leyenda yahoo, no es más que un relato de origen folclórico o una narración la cual se transmite de generación en generación de forma oral.

que es una leyenda yahoo

Aunque también puedan transmitirse en libros, lo cual conservaría su perdurabilidad. Estas leyendas consisten en un núcleo histórico, los cuales se decoran con múltiples episodios imaginarios. Quiere decir que la narración tiende a situarse entre la ficción y lo real.

Leyenda Yahoo Que es – Definición y origen

Así es, según el termino latino, la palabra leyenda o Legendd significa “lo que debe ser leído”, lo que da a conocer que originalmente era una narración la cual estaba escrito en algún libro, para que pudiera ser leído en voz alta frente a un público en general.

Estas lecturas se realizaban en la mayoría de sus casos en monasterios, iglesias y otros lugares, para la edificación de los fieles. Por lo general, las leyendas tienen lugar y tiempo, que hace que se contribuya a percibir estas historias como reales.

definicion de leyenda yahoo

Yahoo – Partes de una leyenda

Lo que distingue a las leyendas de otros escritos o términos, se basan en su tema en sí, ya que tratan de explicar el origen de ciertos fenómenos naturales que por desgracia aun la ciencia no ha logrado explicar con buena precisión. Las leyendas pueden asemejarse en cierto modo a los mitos, pero su diferencia radica en que los mitos contienen seres sobrenaturales, como dioses, semidioses monstruos o personajes con habilidades sobrenaturales.

Las leyenda yahoo son consideradas como pequeños relatos breves, y poseen una estructura como lo encuentras en los cuentos. ¿Cuáles son? Bueno, son introducción, nudo y desenlace, al igual como lo encontrarías en cuentos normales.

Las narraciones pueden hacerse en cualquier ámbito, puede ser en una reunión familiar, en las montañas en un día de excursión, en eventos y muchos lugares más. Por esta razón los adultos pueden recordar cuando sus padres o abuelos les contaban ciertas leyendas que probablemente las escucharan de sus abuelos o bisabuelos.

Aunque son relatos, ayudan a mantener el folclor, tienden a dejar una moraleja tras su narración, que sirva de alguna manera como aprendizaje para aquellas personas que están escuchando el relato, y quienes muy pronto podrían difundir esta leyenda a otras generaciones en el futuro.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *