Qué es una leyenda para niños

De seguro cuando fuiste niño en su época, alguna vez habrás recordado cuando un adulto te contaba cualquier narración, asombrándote por los escenarios, los diálogos, y la imaginación que emergía pese avanzaba la narración y las increíbles aventuras que nuestro héroe tenía. Muchas dudas surgen como ¿Las leyendas de niños y de adultos tiene el mismo significado? ¿Qué es una leyenda para niños?

que es una leyenda para niños

Aunque hoy en día las cosas no son exactamente igual a como lo era cuando tus padres eran unos niños, las historias, los cuentos, los mitos y las leyendas, han quedado un poco olvidadas, pues los niños actualmente solo piensan que son solo un cuento más.

Que es una leyenda para niños – Explicación

Las leyendas bien sea para niños o para adultos, tienen el mismo significado, se trata de narraciones con eventos en donde nuestros héroes están aventurándose en un mundo de magia, de eventos sobrenaturales y de muchas aventuras. Gracias a esta explicación de lo que es una leyenda para niños, los padres pueden reforzar nuevas enseñanzas a los pequeños del hogar.

leyenda para niños

A través de los valores, las enseñanzas y las moralejas que suelen dejar cada narración. Está comprobado que las leyendas  ayudan a estimular la imaginación de los niños, pues a través de explicaciones, de poner a prueba que las palabras que uno va narrando, el niño las va recreando en su mente, y en un futuro, pueda resolver situaciones concretas del día a día.

No solo las leyendas para niños ayudan a la imaginación de los pequeños del hogar, sino también ayuda a fortalecer la relación Padre – Hijo, de modo que se vuelva más fuerte y creen nuevos lazos de confianza, entendimiento y cariño. Si eres padre, debes saber que tienes que tener una buena selección de estas leyendas, que creas convenientes para narrárselas a tu pequeño, pues una mala selección daría a lugar que el niño se aburra.

que es una leyenda explicacion para niños

¿Cómo puedo elegir la mejor leyenda para niños?

Bueno Las leyendas no solo se deben narrar cuando el niño se va a la cama, puedes hacerlo en ratos libres. Elige una leyenda para niños que sean cortas, para que sea más divertido para el niño. Si aún este indeciso con pensar que leyenda sería la más recomendada para narrársela a los pequeños del hogar, puedes usar esta referencia:

  • La leyenda del arcoíris.
  • El nacimiento del sol y la luna.
  • El diablo y el asno.
  • El cocodrilo.

Elegir una buena leyenda, es saber cómo es la personalidad del niño, y que crees que le guste en base a su forma de ser.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *